Desinfección de Espacios

Desinfección de Espacios en Sevilla, Huelva y Cádiz.

Contratar a una empresa de desinfección de espacios es una excelente estrategia para fomentar la sanidad ambiental de forma eficaz y con un alto nivel de profesionalismo. 

En esencia, los servicios de desinfección de espacios contribuyen a mantenerlos libres de plagas y patógenos que puedan poner en riesgo la salud humana. Por lo tanto, se han perfilado como una gran opción para desinfectar edificios, zonas de tránsito de personas y muchas otras instalaciones con total seguridad y confianza.

Hoy en día, contar con el respaldo de una buena empresa de desinfecciones es sinónimo de responsabilidad y compromiso, especialmente en aquellos lugares en los que habitan animales, o se almacenan mercancías frecuentemente.

 

¿En qué consiste la desinfección de Espacios?

Pese a que este no es un tema ajeno para muchas personas, sí suele causar un poco de confusión o desconcierto en algunas de ellas. De hecho, ciertos individuos desconocen por completo de qué se trata este procedimiento, mientras que otros le temen, o lo evitan, por miedo a intoxicarse o resultar afectados. 

Pero la verdad es que los trabajos de desinfección de espacios no representan ningún tipo de riesgo para los seres humanos, siempre y cuando se utilicen los productos correctos y el personal encargado esté bien entrenado.

Datos de interés sobre la desinfección de espacios

Actualmente es factible realizar tareas de desinfección, desinsectación y desratización para eliminar las plagas causadas por las termitas, las polillas de la madera (también conocidas como carcomas), por las cucarachas, o por las ratas y ratones.

 

Durante las jornadas de control de plagas se utilizan biocidas que han sido autorizados por las instituciones sanitarias, con el fin de mantener a todos los involucrados protegidos y seguros. 

En BGS luchamos contra los patógenos que tienden a afectar a los establecimientos, negocios, edificios, etc.; arriesgando la salud de quienes hacen vida en ellos. Además, nos aseguramos de respetar todos los protocolos de responsabilidad medioambiental a la hora de desinfectar los espacios. 

Los tratamientos que llevan a cabo no afectan a los niños ni a las mascotas, lo cual les aporta un mayor grado de tranquilidad y confianza a quienes contratan dichos servicios.

Principales métodos para desinfectar un lugar

En España las tres plagas más comunes son las cucarachas, los chinches de cama y las termitas. 

Por tal motivo, las empresas de desinfecciones de espacio han diseñado tratamientos especializados y ajustados a los requerimientos de cada cliente, con la finalidad de solventar sus problemas con eficacia. 

Esto significa que existen distintos métodos para desinfectar un lugar, y que su elección dependerá de la plaga o patógeno que esté causando problemas en un momento puntual. 

A continuación se esbozan los métodos más comunes que se utilizan en España para desinfectar espacios públicos o privados.

 

1. Control de plagas de termitas

Las termitas viven en colonias y, aunque provienen del suelo, tienden a introducirse en las estructuras o en los suelos de los cimientos de manera imperceptible. 

Cuando se alojan en los espacios domésticos se convierten en una verdadera pesadilla, ya que pueden infestar la cocina, los dormitorios, los jardines y muchas otras áreas exteriores. 

En general, todas aquellas zonas que tengan acuíferos subterráneos se ven afectadas por las termitas subterráneas, tal como ocurre en ciudades como Madrid. 

Cuando existen sospechas o evidencias de que las termitas están haciendo de las suyas, es necesario contactar con una empresa de desinfección de espacios cuanto antes. Nuestro equipo de profesionales en madera está capacitado para evaluar los espacios y determinar si efectivamente se están viendo afectados por las termitas. 

De ser así procederemos a definir el tratamiento más idóneo para acabar con esta plaga. En el mercado actual se plantean desde las opciones más convencionales de protección y barreras, hasta las más avanzadas, como los acondicionamientos de estaciones portacebos. 

De modo que la elección de uno u otro dependerá fundamentalmente de la condición actual de los espacios y de los estragos que estén ocasionando las termitas en ellos.

2. Control de plagas de cucarachas

Las plagas de cucarachas pueden ser muy peligrosas, especialmente si se manifiestan en las casas o edificios. Esto se debe a que portan numerosas bacterias y a que son capaces de causar enfermedades peligrosas como la salmonelosis, la gastroenteritis o la disentería. 

Otra condición que agrava el escenario es que las cucarachas se reproducen a un ritmo acelerado y, por ende, comienzan a manifestarse en muchos ambientes de forma descontrolada.

Las casas y los negocios, sobre todo los que están vinculados al sector alimenticio, tienden a ser los más perjudicados. El motivo es simple: las cucarachas se sienten atraídas por los alimentos. Por eso es común verlas en las cocinas o alrededores. 

Consejos para identificar una infestación 

  • Una de las señales más directas para identificar una infestación de cucarachas está asociada al olor. Estos animales emanan un olor rancio muy desagradable. 

  • Manchas marrones e irregulares en el suelo o en los rodapiés. 

  • Excrementos de cucarachas. Se asemejan a un polvo negro y su longitud es variable. 

  • Cucarachas en acción. Existen distintos tipos: algunas prefieren los ambientes cálidos y húmedos como las cocinas y lavaderos, mientras que otras solo sobreviven en los espacios fríos, como los drenajes o los sótanos. 

Cuando estos indicios se manifiesten claramente es necesario tomar cartas en el asunto a través de la ayuda de una empresa de desinfección. 

Existen varios métodos para acabar con una infestación de cucarachas, y por lo general los biocidas utilizados se concentran en geles insecticidas, micro encapsulados, spray, etc.

3. Control de plagas de ratas y ratones

Las ratas son unos de los animales que más transmiten enfermedades en casas, empresas, almacenes u oficinas. 

En España la rata marrón (la más común de todas) y la rata negra son las responsables de causar los mayores estragos. Por eso su eliminación es tan importante y prioritaria. Lo ideal es recurrir a los especialistas tan pronto como se identifica una plaga de este tipo. Realmente son muy peligrosas, porque pueden contaminar los alimentos, dañar suelos y paredes, causar incendios después de roer los cables de electricidad, hacer madrigueras en terrenos o muros de contención, dañar las mercancías o los aislamientos del hogar…

Afortunadamente, mediante los métodos profesionales de control de ratas se puede atajar este problema con éxito.

 Los especialistas determinarán si es pertinente instalar trampas tradicionales en el ambiente infestado, o recurrir a las estaciones portacebo que contengan rodenticidas, para hacerle frente a esta problemática. 

En todo caso, contar con la ayuda de expertos como nosotros es la opción más idónea para garantizar los mejores resultados. 

Métodos para eliminar ratones

Los ratones también se pueden convertir en una pesadilla, así que es sumamente relevante eliminar esta plaga antes de que sea demasiado tarde. 

Actualmente existen varios métodos, pero uno de los más avanzados consiste en colocar trampas que los eliminan mediante la liberación de dióxido de carbono. Dichas trampas permanecen selladas herméticamente después de eliminar al animal, lo cual favorece la higiene general del lugar. Pueden ser utilizadas en múltiples espacios, como los restaurantes, casas, bares, farmacias, establecimientos sanitarios…

4. Control de plagas de carcomas

Las carcomas son escarabajos xilófagos y sus distintas especies atacan vorazmente a la madera. Cuando son larvas se alimentan de este material de origen vegetal, mientras que los escarabajos adultos son capaces de depositar sus huevos en muebles, vigas, suelos, o en cualquier otra estructura de madera. Con el tiempo logran debilitar este material, ya que se encargan de robarle su resistencia, ocasionando riesgos mayores a nivel estructural o constructivo. 

Para evitar escenarios comprometedores con las carcomas es necesario realizar trabajos de desinfección en el momento oportuno. 

Identificar una plaga de carcomas o de polillas de la madera es relativamente fácil: podría decirse que basta con observar agujeros o serrín en los muebles o mobiliarios de madera.

Si no se actúa a tiempo estos insectos pueden causar daños irreversibles en los hogares o en los negocios. 

Métodos para eliminar carcomas

Una vez más, una buena empresa de desinfección determinará el método más apropiado para acabar con esta plaga tan molesta. Algunos de los más efectivos son:

  • Tratamientos por anoxia

Los tratamientos por anoxia en atmósferas controladas han demostrado altos niveles de efectividad, ya que permiten aplicar productos líquidos o geles protectores en las piezas de madera afectadas. En este último caso los principios activos se fijan a la madera después de que se evapore el disolvente, aportándole una protección prolongada que evitará otras infestaciones en el futuro. 

  • Inyección contra las carcomas

Es el tratamiento ideal para los elementos estructurales. Básicamente se impregna la madera con el producto adecuado y de esta forma se frena la acción de las carcomas. Este método también elimina otros tipos de xilófagos, como sería el caso de los hongos o termitas. 

  • Pulverización 

Los métodos basados en la pulverización se enfocan en aplicaciones eminentemente superficiales. Los productos utilizados penetran en los poros de la madera afectada, reduciendo goteos y maximizando resultados. 

La pulverización surte mejores efectos en piezas pequeñas de carpintería como, por ejemplo, zócalos, frisos o tarimas (siempre y cuando no hayan sido tratados con barnices o pinturas). 

  • Tratamientos con gel

Los geles de alta penetración forman parte de los métodos más innovadores para eliminar carcomas. Por tal motivo confiamos en su eficacia, sobre todo porque los insecticidas o fungicidas en gel penetran la madera con más efectividad. Dichos geles se pueden aplicar por proyección o inyección, acabando con el ciclo de vida de las carcomas y poniéndole fin a la infestación.

Importancia de contactar a una empresa de desinfección

A la hora de lidiar con una infestación de plagas en las casas, edificios, almacenes, negocios u oficinas, lo más recomendable es contactar a una empresa de desinfección que sea sólida y de confianza. De esta manera los resultados estarán garantizados y los espacios que solían estar infestados quedarán libres de termitas, cucarachas, ratas, ratones, carcomas, o de cualquier otro insecto que afecte los textiles, las mercancías, o ciertos elementos del hogar, como los colchones. 

Somos una de las más respetadas y profesionales empresas del mercado. Nos especializamos en la prestación de servicios de desinsectación, desinfección y desratización que se ajustan a las necesidades de cada cliente. 

Nuestros servicios son integrales y la atención es 100% personalizada, lo cual se ha convertido en un factor de éxito en el sector en el que operamos.

 

Beneficios de trabajar con un equipo de profesionales

Estos son algunos de los beneficios actuales que les ofrece Biogestion Services a sus clientes en Andalucía:

 

R

Las tareas de desinfección de espacios son realizadas exitosamente en edificios, almacenes de mercancías, zonas de alto tránsito de personas y muchas otras instalaciones.

R

Los productos utilizados por BGS para llevar a cabo un trabajo de control de plagas no son peligrosos para el ser humano, puesto que han sido autorizados por las instituciones sanitarias españolas.

R

Sus técnicas y métodos de prevención y eliminación de plagas son modernos y efectivos.

R

El personal encargado de llevar a cabo la desinfección, desinsectación o desratización está completamente capacitado en la materia.

R

El equipo de BGS está preparado para ofrecerle una asesoría integral a cada cliente. Su respuesta es certera, oportuna y rápida.

R

Los trabajos de control de plagas no intervienen en las rutinas diarias de los clientes, y los biocidas utilizados no atentan contra las personas o mascotas.

R

Todas las gestiones realizadas por esta empresa de desinfección atienden a un profundo compromiso con el medio ambiente.

R

La tasa de éxito de BGS es del 99,9%

El control de plagas es necesario y efectivo

Sin lugar a dudas, el control de plagas es una tarea sumamente necesaria y efectiva para preservar la sanidad ambiental de los espacios públicos o privados. 

Por lo tanto, la contratación de una empresa de desinfección  de espacios que cuente con los mejores métodos, técnicas, servicios y equipos del mercado, como sería el caso de BGS, juega un rol vital en todo este proceso.

Quienes somos

Biogestion Sevices (BGS) es una empresa joven, enmarcada en el ámbito de la Salud Ambiental, que consta de un equipo humano altamente cualificado y formado, activo, con alto nivel de rigor y profesionalidad y una amplia experiencia dentro del sector.

Conecta con nuestras redes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat