Desratización

Control de plagas de ratas y ratones en Sevilla, Huelva y Cádiz​.

Las ratas y ratones son unas de las plagas que más daños causan en el mundo. Esto se debe a que generan peligrosas fuentes de contaminación en alimentos, daños estructurales de propiedades, y deterioros de muebles. De esta forma, crean grandes focos de infecciones para la salud del ser humano. 

A raíz de esto, es necesario tratarlas debidamente por personal profesional y capacitado. Esta acción se lleva a cabo para acabar con el problema de invasión de este tipo de roedores de manera efectiva. 

Si estás pasando por este tipo de inconvenientes en tu empresa o residencia, desde Biogestion Services (BGS) te ayudamos a acabar con este problema. Realizamos trabajos de control de plagas de ratas y ratones en toda Andalucía, especialmente en Sevilla, Huelva y Cádiz.

 

derratizacion Biogestion Services

Control de plagas: Desratización

La desratización es un procedimiento realizado por empresas de servicio de control de plagas. Este se efectúa mediante el uso de diferentes acciones que eliminan las ratas y ratones de nuestras propiedades. 

El objetivo de este procedimiento es evitar que los roedores puedan aparecer nuevamente y eliminar los que ya estén dentro de las instalaciones. La desratización es indispensable para que los roedores no generen más daños en nuestro trabajo u hogares. Además, previene las enfermedades que estos transmiten mediante la orina, excremento, arañazos o mordeduras. 

Si no actúas a tiempo puedes sufrir daños económicos. Los roedores ocasionan graves deterioros a bienes y servicios. En las industrias hablamos de daños en materias primas y producciones ya elaboradas para la venta, así como cableados y circuidos. Asimismo, la presencia de este tipo de animales ocasiona daños a la imagen corporativa de cualquier organización, las cuales tendrán que sufrir la mala reputación por falta de higiene. 

Si estás pasando por este tipo de situación, en BGS te podemos ayudar a revertir los problemas ocasiones por los invasores. Solo debemos conocer qué tipo de roedor os está afectando. 

Los roedores como ratas y ratones pueden ser de diferentes tipos. Sin embargo, en España es común la presencia de dos de ellas, quienes son las protagonistas en irrupciones de hogares e industrias. 

 

ratamarron Biogestion Services

La rata marrón (o rata común)

  • Es la especie de rata más común en todo el mundo. 
  • Su adaptabilidad es tal que puede vivir tanto en campos como en ciudades.
  • Tiene un tamaño que oscila entre los 21 y 27 centímetros (desde la punta de la cabeza hasta la punta de la cola) y suelen tener un peso de 525 a 550 gramos. 
  • Su proliferación puede ocasionar grandes daños en cultivos, y a través de la orina puede ocasionar enfermedades. 
  • Su alimentación es omnívora. 
  • Puede nadar, trepar, saltar. 
  • Mayormente se ve de noche. 
  • Las madrigueras suelen ser construidas en el suelo, pero también se ha observado casos donde anidan en zonas altas, bien sean áticos o tejados.
ratanegra Biogestion Services

La rata negra

  • Ronda desde los 15 hasta los 20 cm de longitud. 
  • Su cola es de 17 a 25 cm de largo. 
  • Su vida es nocturna. 
  • Es omnívora. 
  • Su hábitat preferido son bosques y montes. 
  • Por lo general, huyen de los humanos. 
  • Su máximo nivel de peligro son las enfermedades que transmiten por contacto.

​Enfermedades transmitidas por roedores

Los roedores, como las ratas y ratones, son portadores de diferentes tipos de bacterias, virus y parásitos que ocasionan distintas enfermedades a personas y animales. Su hábitat no suele ser el más higiénico, aunque se pasean por todo tipo de ambientes. Entre ellos se encuentran los alcantarillados, las cloacas y los depósitos de basuras. Los lugares en los que viven hacen que sus cuerpos funcionen como transporte de todo tipo de infecciones y enfermedades.

 

N

Salmonelosis

Esta bacteria puede ser transmitida a seres humanos y animales, y se trasfiere al ingerir alimentos contaminado por el excremento de los roedores. Los síntomas pueden aparecer entre 12 a 72 horas después de haber sido infectada la persona. 

Los síntomas que genera la enfermedad son: diarrea, fiebre, vómitos y dolor abdominal.

N

Tularemia

Se transmite por los tejidos, piel, ojos, boca, garganta o pulmones, bien sea por contacto con el animal o por comer o beber comida contaminada. En algunas culturas se transmite por el consumo de la carne del roedor. Su raíz es la bacteria Francisella tularensis

Los síntomas más frecuentes son: fiebre, dificultad para respirar, rigidez articular y manchas rojas en la piel.

N

Toxoplasmosis

Es una enfermedad ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii. Se transmite a través de la comida contaminados por el roedor. Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, visión borrosa e inflamación de ganglios.

N

Infección por tenia

Se suele transmitir al ingerir alimentos o agua contaminada. Cuando la infección es grave los síntomas pueden provocar: dolor abdominal, diarrea, pérdida del apetito e irritabilidad.

La infección puede ocasionar problemas severos en niños. Por su parte, en adultos no suele generar mayores daños.

N

Leptospirosis (Enfermedad de Weil)

La orina de las ratas es el principal transmisor. Es una infección causada por baterías del género Leptospira. La bacteria vive en los riñones de los animales y luego se expulsa por la orina. Tiene gran capacidad de supervivencia, durando varios meses en el suelo o agua contaminada. 

Los síntomas se manifiestan de 7 a 14 días, los cuales son parecidos a los de la gripe. Entre estos se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, náuseas, vómitos, erupciones y diarrea.

Si la leptospirosis no es tratada a tiempo se producen mayores complicaciones que pueden ocasionar la muerte de la persona producto de fallo en órganos o hemorragias internas.

N

Hidatidosis

Es ocasionada por un tipo de parásito llamado Echinococcus. Especies como ratas y ratones lo pueden transmitir a perros y gatos cuando estos se los comen. Los perros y gatos, a su vez, los pasan a sus dueños mediante las heces fecales. 

La infección puede permanecer en el cuerpo durante años sin manifestar ningún tipo de síntomas hasta que se forma un tumor. Cuando se infecta el hígado se produce dolor abdominal, mientras que la infección de pulmones puede ocasionar dolor de pecho, tos y mucosa con sangre. 

Estas son tan solo algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por ratas y ratones. Por eso, es necesaria la contratación de servicios de desratización para evitar mayores problemas, y generar beneficios para nuestro entorno, entre los que podemos destacar: 

  • Mantenimiento de la higiene idónea para prevenir problemas de salud.
  • Prevenir daños en los muebles, mobiliarios, cableados… Lo que nos hace ahorrar dinero a la larga.
  • Evitar generar un riesgo con los organismos de salubridad del Estado, quienes pueden realizar cierres de los negocios, sobre todo para el sector alimentación.

¿Qué métodos son utilizados para llevar a cabo la desratización?

Los métodos utilizados para los procesos de desratización pueden variar. Todo va a depender de la cantidad de roedores que afectan las propiedades de nuestros clientes.

Contamos con productos químicos, trampas y colocación de barreras para impedir que ratas y ratones accedan al sitio que se está desinfectando. Sin embargo, antes de emplear cualquiera de los métodos hay que cumplir con un protocolo para determinar los procedimientos a utilizar y hacerlo de la forma más efectiva.

Fases del protocolo

Realizar el reconocimiento del área permite conocer la actividad de roedores. Aquí se recolecta la información de zonas infectadas, daños ocasionados y la estimación de la magnitud de la plaga. Para comprobar esto se procede a verificar contenedores de basura, alcantarillado, sistemas de drenaje, zonas verdes que puedan servir de refugio, así como alacenas, estantes de almacenamiento de alimentos, etc.

Luego se determina el nivel de infección que tiene la propiedad, que puede ir de bajo a alto.

Una vez diagnosticado y realizado el reconocimiento de la zona, se procede a realizar una planificación con las acciones a ejecutar para atacar las zonas infectadas. Las medidas a las que suele recurrirse son:

Medidas Preventivas

Estas acciones corresponden a la contención de los animales mediante el uso de barreras que impidan el tránsito a su propiedad. 

Por lo general, se tapan todos aquellos huecos o espacios que permitan el acceso de los mismos. También se hace cambio de estantes donde se resguardan los alimentos, y donde se depositan los desechos.

Medidas de control

Aquí se procede a la aplicación de trampas, o se fumiga las zonas afectadas.

Elección de técnicas

Las técnicas a implementar van desde la colocación de trampas, hasta la implementación de químicos como rodenticidas, fumigaciones…

Seguimiento

Una vez que se aplica el plan de acción, es necesario recurrir a un seguimiento para evitar la reaparición de los roedores. Lo recomendado es realizar la desratización cuatro veces al año cuando hay puntos muy críticos.

En BGS os ofrecemos la mejor opción para desratización en Andalucía.

Si estás siendo víctima de los visitantes no deseados en su casa, residencia o negocio te recomendamos hacer uso de nuestros servicios. Biogestión Service (BGS) es una empresa dedicada a la corrección, control y prevención de factores que pueden afectar la salud de las personas o actividades empresariales.

Desde nuestra empresa acabamos con roedores y cualquier tipo de plaga desde la raíz. Esto se debe a que contamos con la experiencia de años en el sector, el profesionalismo de especialistas al máximo nivel, y eficiencia para solventar cualquier tipo de problema con una tasa de éxito del 99,9 % en todos nuestros servicios empleados.   

Nuestro alcance no se limita a los urbano. También abarcamos la industria alimentaria y ganadera. Las instalaciones de estas industrias suelen estar concurridas por los roedores, por lo que realizamos para estas las labores de control, evaluación y seguimiento. 

Nuestros servicios de desratización y desinfección son aplicados en todo tipo de instalaciones, teniendo el total cuidado que se merece.

Del mismo modo, utilizamos los biocidas y técnicas de aplicación más avanzados y sofisticados del mercado. Junto a presupuestos ajustados a tu medida, te brindamos la garantía de resultados en corto plazo. Y lo más importante de todo: respetamos el medio ambiente. 

BGS es una referencia en el sector, y estamos inscritos dentro del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucia (ROESBA) con el Nº 0916-AND-850.

 

Quienes somos

Biogestion Sevices (BGS) es una empresa joven, enmarcada en el ámbito de la Salud Ambiental, que consta de un equipo humano altamente cualificado y formado, activo, con alto nivel de rigor y profesionalidad y una amplia experiencia dentro del sector.

Conecta con nuestras redes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat