Legionelosis

Mantenga sus instalaciones libres de legionelosis

La legionelosis es una enfermedad de infección pulmonar originada por una bacteria llamada Legionella. Esta enfermedad puede presentarse con síntomas similares a los de una gripe o algunos más graves como los de una neumonía severa. A veces incluso resulta mortal. 

Se trata de una enfermedad no trasmisible de persona a persona, sino que se adquiere al entrar en contacto con la bacteria por respiración, ya que se encuentra en el aire, principalmente en el vapor de agua, presente en muchos sistemas de aire acondicionado y humidificadores de ambiente. Cuando esas gotas se transportan a aerosoles son fácilmente inhalables.  

Para combatir la legionelosis en edificios tanto públicos como privados, Biogestion Services (BGS) es el principal referente en Huelva, Sevilla y Cádiz y ofrece servicios de prevención y erradicación de esta bacteria a cargo de profesionales con experiencia que siguen los más estrictos protocolos.

 

Por qué su edificio tiene legionelosis

La bacteria Legionella pneumophila se encuentra presente en el agua de lagos, ríos, arroyos y sistemas hídricos de España y de muchas regiones del mundo. Es normal que, si la bacteria está en los sistemas hidráulicos de las ciudades, afecte a los conductos de refrigeración de hoteles, escuelas, hospitales y demás.  No sólo se produce el contacto con la bacteria al ingerir el agua, sino también por inhalación del vapor de agua infectada

Las normativas vigentes indican que el único modo de saber si en sus sistemas hidráulicos y de climatización existe Legionella es realizando un control exhaustivo para detectarla y evitando su aparición mediante la prevención. 

Biogestion Services (BGS) trabaja en el control y prevención de esta bacteria en edificios públicos y privados regulados por el R.D 865/2003 del 4 de julio. Un equipo de profesionales examina el edificio y realiza un plan con un programa de limpieza que elimina la bacteria e impide la formación de colonias en aguas de temperaturas templadas donde tiende a multiplicarse.

Por qué es importante combatir la legionelosis

La prevención respecto a esta bacteria no sólo protege su lugar de trabajo, también a las personas que lo integran, evitando enfermedades y pérdida de días de trabajo por bajas por enfermedad, salvaguardando su salud la de sus empleados y previniendo una enfermedad que puede ser mortal. Además, resguarda la salud de sus clientes que desean entrar a un lugar limpio y seguro y no salir con sus pulmones dañados.

Es necesario el debido control ambiental para asegurarse instalaciones limpias y seguras. BGS ofrece dicho control, ya sea en un centro de trabajo o en una instalación pública, dejando el espacio libre de bacterias. El personal utiliza elementos de protección seguros para realizar tareas de desinfección preventiva y curativa, siguiendo un estratégico protocolo para lograr resultados eficaces y duraderos.

BGS para el control de la legionelosis en Huelva, Cádiz y Sevilla

El Real Decreto 865/2003 establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. Nuestro equipo de profesionales con experiencia le presentará un programa detallado de prevención luego de realizar un estudio completo de la instalación.

Ofrecemos:

Estudio de la instalación

Desinfección y Limpieza

Toma de muestras para su examen

Análisis en laboratorio acreditado

Tratamiento con los productos, equipos y métodos más innovadores

Quienes somos

Biogestion Sevices (BGS) es una empresa joven, enmarcada en el ámbito de la Salud Ambiental, que consta de un equipo humano altamente cualificado y formado, activo, con alto nivel de rigor y profesionalidad y una amplia experiencia dentro del sector.

Conecta con nuestras redes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat