Desinsectación y Control de Plagas

 

¿Por qué es importante realizar una desinsectación y control de plagas de forma periódica?

Los humanos hemos desarrollado un talento único para modificar nuestro entorno continuamente, con el objetivo de adaptarlo a nuestro estilo de vida. El problema es que, sin darnos cuenta, terminamos replicando el hábitat natural de ciertos organismos con los que no deberíamos convivir. Es así como se producen las plagas de insectos, una verdadera amenaza para nuestra salud y economía, que por suerte es posible controlar a través de la desinsectación.

Los servicios de desinsectación están cada vez más solicitados. Según la Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP), el crecimiento urbano que experimenta la población desde hace varias décadas facilita la aparición de plagas. Esto se debe a que seguimos replicando los ambientes que facilitan la proliferación de insectos de todo tipo.

Otros estudios añaden que los problemas de plagas se han vuelto más comunes debido al cambio climático, el mayor intercambio comercial de mercancías y la propia globalización.

 

¿Qué es la desinsectación?

La desinsectación es un procedimiento mediante el cual se erradica por completo una plaga de insectos y otros artrópodos que representen un riesgo para la salud, ya sea en un entorno urbano, rural, alimentario o industrial. Como parte del proceso, es común el uso de biocidas y diferentes técnicas de control, tanto biológicas como ambientales.

Los procedimientos de desinsectación han sido calificados como seguros por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque la misma entidad advierte que el uso de ciertos químicos nocivos puede provocar alergias y otros problemas de salud. Es por ello que esta actividad debe estar a cargo de empresas certificadas y con experiencia comprobable.

Precisamente en Biogestion Services (BGS) ofrecemos el mejor servicio de desinsectación en Andalucía, especialmente en Sevilla, Huelva y Cádiz, pues contamos con un equipo cualificado y altamente formado en el sector, capaz de adaptarse a cualquier ámbito de trabajo. Empleamos técnicas seguras para la salud y respetuosas con el medio ambiente, lo que garantiza resultados satisfactorios.

Servicios de desinsectación en Sevilla, Huelva y Cádiz

Las plagas en ciudades como Sevilla, Huelva y Cádiz son bastante comunes en cualquier época del año, y se producen tanto en hogares como en oficinas y zonas de cultivo. En BGS ofrecemos el servicio de desinsectación más completo del mercado, pues añadimos labores de evaluación, control y seguimiento. Ello nos permite lograr una efectividad de 99.9% en cada una de nuestras intervenciones.

En BGS también proporcionamos servicios de desratización y desinfección, siguiendo atentamente los requerimientos de cada cliente. Nuestra experiencia en sanidad ambiental y precios competitivos son nuestra principal garantía de satisfacción.

¿Cómo saber si tienes una plaga de insectos en tu hogar o negocio?

Hasta hace algunos años, las plagas se originaban en épocas de verano en la mayoría de casos, pero el aumento constante de la temperatura ha ocasionado que lo insectos y roedores se manifiesten en cualquier otra estación del año. Para saber si necesitas un control de plagas, deberás estar atento a los siguientes signos:

 

R

La acumulación de suciedad y mugre en paredes y otras áreas pueden ser un indicador de la presencia de roedores.

La aparición de pequeños restos de comida en el suelo y las esquinas es también un signo de alerta.
R

Otro indicador muy frecuente de las plagas de insectos es la acumulación de excremento

detrás de los muebles, en sótanos y lugares con poca presencia de luz.
R

Las plagas se caracterizan por emitir ciertos olores desagradables

relacionados con restos de comida podrida o rancia. La presencia de moho en alimentos frescos puede ser consecuencia de la concentración de ciertos organismos.
R

Si los artículos de tela de tu hogar presentan daños como agujeros, manchas o rayones

posiblemente tengan que ver con el ataque de insectos de diferentes especies.
R

Además de dejar excretas, algunos insectos también se pueden desprender de partes de su cuerpo

como piel, aletas o extremidades. Si identificas estos elementos en más de una ocasión, es posible que debas solicitar una desinsectación.
R

Determinar procedimientos de verificaciónSi tienes plantas en el hogar o la oficina, verifica que no tengan marcas de roer u otros daños.

Si el césped comienza a crecer de forma desigual o aparecen pequeños parches marrones, posiblemente sea consecuencia de una plaga.
R

Revisa periódicamente repisas, ventanas y muebles en busca de insectos muertos.

Si hay varios de la misma especie, probablemente haya una colonia viviendo en el lugar.

Ante la sospecha de que tu hogar o centro de trabajo está siendo afectado por una plaga de insectos, comunícate con BGS y nuestra compañía se encargará de eliminar el problema de raíz.

¿Cuáles son las plagas de insectos más comunes en España?

Antes de pensar en eliminar plagas de insectos, es importante reconocer cuáles son las que más nos atacan, pues cada una representa diferentes grados de peligrosidad para nuestra salud y economía. Las desinsectaciones en Sevilla, Cádiz, Huelva y localidades aledañas son muy solicitadas por la aparición de termitas, carcomas, cucarachas, chinches, hormigas, entre otras especies. Conoce un poco más sobre estos tipos de plagas.

 

N

Cucharachas

En años recientes, cerca de un tercio del total de plagas de insectos registradas en España corresponde a cucarachas. Su hábitat más frecuente es donde hay desperdicios de comida, por lo que suelen aparecer en cocinas y restaurantes. Son insectos de aspecto desagradable y fuertemente asociados a condiciones de suciedad. Transmiten enfermedades como salmonela, fiebre tifoidea, disentería, E.Coli, entre otras.

La presencia de cucarachas en hogares y locales comerciales es más común de lo que parece. Aún así, siempre es recomendable poner en práctica medidas de higiene para reducir los riesgos al mínimo. Una plaga de cucarachas no se puede eliminar con insecticidas domésticos, por lo que será necesaria la intervención de especialistas.

N

Termitas

Las termitas tienen presencia en prácticamente todo el territorio español. Se sienten cómodas en terrenos húmedos alejados de la luz y el aire, por lo que se alojan en acuíferos subterráneos. Una colonia de termitas puede albergar a más de un millón de ejemplares, y solo hace falta una pequeña grieta en el suelo para que comiencen a invadir la superficie del hogar.

Se sabe que las termitas no tienen capacidad de transmitir enfermedades de forma directa, pero son ampliamente conocidas por el daño que producen en las estructuras de madera, consumiendo el material desde adentro hacia afuera. Su actividad es bastante silenciosa, por lo que recién se sabe de su presencia cuando ya han ocasionado daños de consideración.

N

Carcomas

Las carcomas son otras de las grandes enemigas de la madera, siendo incluso más comunes que las termitas. Se conoce como carcomas a las larvas de ciertos tipos de escarabajos xilófagos, que se alimentan de madera durante esta primera fase de su desarrollo. Como consecuencia, dejan desagradables agujeros en los muebles que recién identificamos ante la aparición de orificios y serrín.

Una plaga de carcomas puede contribuir a deteriorar la vivienda poco a poco, convirtiéndose en una seria amenaza para todas las estructuras hechas de madera. Por ello, es necesario revisar frecuentemente los muebles de ese material y evitar que se llenen de humedad.

N

Chinches

Miden apenas unos milímetros y propagan rápidamente. Las chinches son una de las grandes preocupaciones en negocios como los hoteles, ya que se alojan en los colchones de la cama y se alimentan de la sangre de las personas durante la noche. No se asocian con enfermedades graves, pero irritan la piel y generan una molesta sensación de comezón que puede durar varios días.

Algunos indicadores que pueden sugerir la presencia de una plaga de chinches es la aparición de manchas oscuras en el colchón, rastros de sangre en las sábanas o restos de piel seca del propio insecto, como consecuencia de sus mudas. En cualquiera de estos casos, es necesario solicitar una desinsectación.

¿Cómo es el procedimiento de control de plagas?

Muchos clientes se preguntan cómo se realiza el proceso de desinsectación en un ambiente contaminado por alguna plaga. En el caso de BGS, no se trata simplemente de acudir al lugar y aplicar algún biocida. Existe un periodo de evaluación que comienza desde que el cliente se comunica con nosotros y nos explica su situación.

En la fase de contacto, recogemos toda la información del cliente y el tipo de plaga que está afectando su vivienda o centro de trabajo. En un breve plazo, acudimos al lugar para realizar una primera evaluación. Luego de definir un presupuesto acorde al mercado, realizamos las labores de desinsectación con técnicas avanzadas, en poco tiempo y respetando el medio ambiente.

Una vez concluido el trabajo, seguimos un calendario de mantenimiento y seguimiento, para garantizar que la plaga haya sido eliminada por completo.

¿Por qué elegir Biogestion Services?

Biogestion Services (BGS) se ha posicionado como la mejor alternativa para realizar desinsectaciones en Sevilla, Huelva y Cádiz, ya que trabajamos con un equipo joven, proactivo, de trato cercano, altamente cualificado y comprometido con la protección del medio ambiente.

Por otro lado, estamos inscritos dentro del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía (ROESBA) con el N° 0916-AND-850, lo que 

Nuestra actividad está orientada directamente al ámbito de la salud ambiental, para lo cual combinamos 3 factores fundamentales: experiencia, profesionalidad y alta eficiencia. Si deseas obtener más información o solicitar un presupuesto, comunícate con nosotros desde la sección de Contacto.

Quienes somos

Biogestion Sevices (BGS) es una empresa joven, enmarcada en el ámbito de la Salud Ambiental, que consta de un equipo humano altamente cualificado y formado, activo, con alto nivel de rigor y profesionalidad y una amplia experiencia dentro del sector.

Conecta con nuestras redes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat